Ahora, a días pasados, es momento de hacer balance de una Semana Santa que pasará a la historia por su meteorología.
La Semana Santa se presentaba con una probabilidad de lluvia inicial y casi a diario de un 95%.
Para empezar el Domingo de Ramos, se interpretó nuevamente la marcha que dediqué el año pasado a la Hermandad de La Paz (Sevilla), "Tras tu Blanco Manto", justo a la vuelta de la Catedral, a su paso por la Universidad. Se debía interpretar en su recorrido de ida, pero por un retraso y problemas en el Palio, hubo que eliminar varias marchas del recorrido de ida para acortar el tiempo de retraso e intentar entrar en hora en carrera oficial. Sinceramente, no puedo opinar sobre la interpretación de este año, ya que en ese mismo momento era justo cuando yo estaba cenando, pero por los comentarios recibidos, excelente, una vez más.
El Lunes Santo pintaba mal, pero al final, todo salió bien, la Hermandad de San Gonzalo (Sevilla), a la que este año le había dedicado una marcha, "El Poder de tu Salud", decidió que esta marcha se interpretase a la salida, justo después del Himno, su Salve, y otra marcha. Según me habían comentado compañeros de la banda, había problemas con la marcha, ya que por su estructura, se creía que no iba a sonar lo suficiente, que se iba a quedar vacía. En esta interpretación, no fue así, sonó realmente bien. Desde aquí, agradecer al director de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas una vez más, el cederme la batuta en un ensayo para montar mis marchas.
El Martes Santo, llovió, al igual que el Jueves Santo, Madrugá, y Viernes Santo.
El Sábado Santo, no pintaba tampoco muy bien, pero después de que la Hermandad del Sol (Sevilla), saliese a la calle, reinaba un ambiente en el que cabía la esperanza de que la Hermandad de la Santísima Trinidad (Sevilla) saliese a la calle, este año iban a interpretar por primera vez en la calle mi marcha dedicada a ellos "Sol de Esperanza", en la calle Francos, y en la calle Sol.
Pude estar presente en el momento en el que el Hermano Mayor de la Santísima Trinidad (Sevilla), hacía oficial la decisión del Cabildo de la Hermandad de realizar estación de penitencia a la Catedral, justo al pié del Altar Mayor. Minutos más tarde, se abría la puerta, y salía la cruz de guía, seguida de los primeros nazarenos de dicha hermandad, en ese momento empezaba a chispear. Minutos más tarde, la Hermandad decidía ya estando en la calle, volver por estar casi diluviando.
De esta manera se truncaba la Semana Santa de Sevilla de 2011.
Algunos datos interesantes:
- Desde 1847, la Esperanza de Triana (Madrugá), siempre había salido de su capilla dicha noche.
- Este año, la última Hermandad en hacer la carrera oficial, la realizó el Miércoles Santo, y fue la Hermandad de Los Panaderos, que casualmente, su Palio, la Virgen de Regla, presidirá el Via Crucis el próximo 19 de Agosto en Madrid con motivo de la visita del Papa.
- No han procesionado durante la Semana Santa de Sevilla de 2011, ni el 50% de Hermandades a la Catedral. Tan solo 27 de 60 Cofradías.
- Desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección de 2011, ha llovido lo mismo que durante el mismo período desde el año 2000 hasta el año 2010.
Definitivamente: Una Semana Santa en Sevilla trágica e histórica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario